martes, 27 de marzo de 2012

El “hacker” que difundió las fotografías de Scarlett Johansson desnuda, se declara culpable



El Hacker estadounidense Christopher Chaney quien se infiltro en el correo de la actriz Scarlett Johasson e hizo públicas sus fotografías privadas, accedió a declararse culpable de entrar ilegalmente para invadir su cuenta de correo electrónico y divulgar las fotografías en las que aparecía desnuda la señorita Scarlett.

Según informó la agencia AP, Chaney se declarará culpable en la corte federal de Los Ángeles de nueve cargos por delitos graves, incluyendo invasión sin autorización a una computadora y espionaje, según revelan los documentos. Por ello enfrentaría hasta 60 años en prisión aproximadamente o en su caso realizar el pago de una multa generosamente millonaria.

Christopher Chaney, de 35 años, admitió los nueve cargos que se le imputan por acceder a las cuentas de correo electrónico de medio centenar de famosos, entre ellos Scarlett Johansson, a la que sustrajo fotos en actitud íntima que posteriormente envió a páginas web para que fuera publicadas.

El hombre, desempleado y residente en Jacksonville (estado de Florida), accedió a los correos electrónicos de celebridades del mundo de espectáculo, entre ellos la cantante Christina Aguilera o la actriz Mila Kunis.

Chaney se infiltró en los mensajes privados a través de las opciones para recuperar una contraseña olvidada y analizando y comprobando la información personal disponible en Internet, fue como dedujo y descifro sus contraseñas.

El acusado, que está en prisión preventiva, escuchará su sentencia el 23 de julio, que podría ser condenado con hasta 60 años de prisión si es que no paga su multa millonaria, así como compensaciones por cada uno de los artistas cuya privacidad fue violada.

Chaney, que en principio se declaró no culpable, fue arrestado el octubre del pasado año tras una investigación de la Oficina Federal de Investigación (FBI) de un años conocida como “operación hackerazzi”.

El acusado accedió a las cuentas de correo electrónico de personas famosas entre noviembre de 2010 y octubre de 2011, tiempo en el que transitó libremente por sus mensajes, sus contactos y fotos íntimas, como las de Scarlet Johansson.

La actriz explicó en entrevista con Vanity Fair el pasado año que las fotografías caseras en las que aparece desnuda y fueron filtradas en internet tenían como único destinatario a su entonces marido, el actor Ryan Reynolds.


Pero que fotos, se mandan los casados, esto debería de tener de alguna u otra manera, alguna moraleja, ya que internet hoy en día no es un lugar seguro, digo ni con redes cifradas se logra tener plena seguridad de una fuga de información privada. Encontramos las imágenes que este hacker logro robar de la cuenta de e-mail de Scarlett, sin embargo como somos todos unos caballeros, las imágenes originales fueron editas, si no este blog, tomaría un tono algo XXX. Aun a si,

Fuente | dgtalnws

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada