sábado, 13 de agosto de 2016

5 tips para escoger el mejor automóvil para ti, no importa si es usado o nuevo

toyota seminuevo, usado o nuevo

Desde el siglo XVIII el ser humano ha buscado la manera de transportarse más ágil y eficientemente para dejar de lado el arrastre de los caballos. Como recordarán el primer automóvil fue creado por Nicolas Joseph Cugnot, quien en el año de 1979 le daría vida al Fardier, un auto impulsado en su totalidad por vapor. Hoy en día podemos escoger entre un millón de diferentes modelos de autos impulsados por gasolina o hasta energía eléctrica como cualquiera de los diferentes modelos que ofrece la compañía de autos Tesla. Pero realmente... ¿qué te ayudará a escoger entre tantas diferentes opciones? Descubre qué debes de tomar en cuenta antes de adquirir un vehículo.

5 tips para escoger el mejor automóvil

  1. Necesidades: Es muy importante que comiences a evaluar la razón por la que deseas comprar un automóvil, por ejemplo; es posible que desees adquirir uno para salir con tus amigos o novia, solo trasladarte de tu casa al trabajo, o para salir el fin de semana con tus familiares. Cada una de estas necesidades es diferente. Las primeras dos opciones te podrían llevar a comprar un auto compacto dado que recorrerás distancias cortas y solo viajarán de una a dos personas, en la tercera opción es posible que requieras un auto con mayor capacidad tanto en espacio como en el motor, puedes escoger entre una camioneta todo terreno o simplemente un auto con mayores dimensiones que se ajuste a tu presupuesto (En este caso el espacio de la cajuela también es vital).
  2. Presupuesto: Sin duda alguna esta es una pregunta esencial que debes de considerar, para que puedas comenzar a indagar en distintas plataformas especializadas en la búsqueda de carros o camionetas en venta cuales son los automóviles que se ajustan al presupuesto destinado, sea reducido o extenso. Si es reducido podrías comenzar a pensar en un automóvil compacto. Nosotros te recomendamos Seminuevos.com, debido a que esta plataforma cuenta con la opción de mandar mensaje directo al vendedor para conocer más rápido el precio del vendedor y en contraste con los grupos de venta de autos en Facebook es mucho más seguro.


  3. Rendimiento de gasolina: Dado que en México y otros países el costo de la gasolina se ha incrementado en los últimos años. Tienes que asegurarte de conocer cuántos kilómetros recorrerá tu auto con un litro de gasolina, esto te permitirá saber si es una opción asequible para tu presupuesto diario o mensual. Entre más kilómetros recorra por litro de gasolina, el ahorro para tu bolsillo será más grande. Recuerda, en nuestro país desde el 1º de julio la gasolina Magna obtuvo un costo de $13.40 pesos por litro, mientras que la Premium $14.37 pesos por litro. En cambio, el precio del diésel se mantiene en 13.77 pesos por litro. Esto es un factor primordial a conocer a la hora de comprar un automóvil.
  4. Refacciones: Se estima que en México existen alrededor de 29 marcas de automóviles según un reporte de la Asociación Mexicana de La Industria Automotriz. Así que debes de asegurarte que cualquier imprevisto con tu auto no te salga en un ojo de la cara, una vez que tengas sobre la mesa tus opciones de compra, puedes consultar los precios de algunas piezas de tu carro, por ejemplo: Los tapones, las calaveras y los espejos laterales, usualmente son las piezas más vendidas en las refaccionarias. En base a esa información podrás decidir que auto podría tener un menor costo al adquirir cualquier tipo de refacción.
  5. Mantenimiento: Dicen que el mantenimiento de automóvil cuesta igual que mantener un hijo, pero no es verdad. Acércate a la concesionaria más cercana perteneciente a la marca de tu próximo automóvil y pregunta cada cuando necesitaría servicio y el costo de este servicio.
EXTRA TIP: Recuerda que no importa que auto compres, puede ser seminuevo, usado o nuevo pero si es eléctrico, puedes ahorrar y contar con beneficios como los siguientes (Fuente: ChargeNow):

  • Exención del Impuesto ISAN.
  • Exención del Pago de la Tenencia.
  • Exención de la Verificación Ambiental.
  • Contarás con Engomado E.
  • Tendrás Placas Verdes.
  • Tarifa diferenciada en el pago de luz en domicilio por parte de la CFE.

Espero que los tips anteriores te sean de mucha utilidad al adquirir tu siguiente automóvil, si conoces algún otro consejo, no olvides agregarlo en los comentarios.

Demos una vista al futuro y descubre una de las nuevas propuestas de Toyota que nos ayudará a ahorrar gasolina y la cual podremos ver en los siguientes años recorriendo las calles, checa el siguiente video.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada